Reloj Lotus Blanc

El Loto Blanco magnificado por Chopard


El Loto Blanco, una flor oriental de gran delicadeza, simboliza pureza de corazón y mente. Chopard no podía haber imaginado un emblema más sutil para competir en el Grand Prix d’Horlogerie de Ginebra. Encarnando el encuentro entre el saber hacer relojero y la experiencia joyera cultivada por la Casa, el Reloj Lotus Blanc se abre para revelar el secreto de su belleza excepcional: la belleza infinita emparejada por una ejecución maestra.

 


La Co-presidenta de Chopard Caroline Scheufele, se inspira en sus viajes para crear con la ayuda de los diseñadores del departamento de Alta Joyería, las creaciones más fabulosas.

Paseando por un jardín en un viaje al sudeste asiático, se conmovió por el exquisito refinamiento del loto blanco. Flor sagrada en las religiones orientales, esta planta acuática de apariencia frágil sirve de trono a las divinidades. Sus delicados pétalos ocultan una fuerza incomparable permitiendo al loto renacer diariamente tan inmaculada y pura como el primer día. Su corola se cierra cada noche antes de florecer otra vez al amanecer. Para expresar este perpetuo renacimiento, Chopard ha creado un maravilloso reloj secreto que se puede destapar cuando se desee.

Engastado con 25.66 quilates de diamantes blancos, este precioso reloj refleja el trabajo meticuloso de los artesanos de la Casa. Desde el diseñador al relojero y del joyero al micro-engastador, los prestigiosos oficios de Alta Joyería han combinado pacientemente sus talentos para dar vida a este audaz sueño. Sus pétalos brillan como dotados de gotas de rocío y se abren con un movimiento suave; mientras que el brazalete compuesto por finas líneas de diamantes evoca las aguas ondulantes en las que la flor se mece suavemente. El efecto es verdaderamente sorprendente: la planta elegantemente despierta y duerme y una vez más hiberna rodeada por un magnifico halo de luz.

Una verdadera obra de arte joyera que sintetiza la mezcla de precisión y excelencia. Esta pieza única con su ingenioso mecanismo de apertura ha sido seleccionada por Chopard para competir en el próximo  Grand Prix d’Horlogerie de Ginebra.

Comentarios(0)

Deja un comentario